Trabajos de mi taller de informática

Las Tic´s
Que son:
Las Tic´s poseen características tecnológicas lo que nos indica que tienen que ver con la tecnología algunas características tecnológicas son:
Formalismo:
Deben seguirse secuencias de procedimiento bién definidas con el ordenador.Lo que quiere decir que deben de tener lógica las secuencias transmitidas.
Interactividad:
Interacción entre el ususario y la informació representada o aparecida en la pantalla.Esto nos dice que es la relación de conocimiento que adquirimos con el equipo.
Dinamismo:
como su nombre lo dice es la acción capaz de transmitir información dinámica.
Multimedia:
Nos permite presentar información a través de escritura , videos , sonidos, imágenes ilustraciones,gráficos,etc.
Hipermedia:
Presentación simultánea y radial de la información.

Todas estas funciones nos permiten mantenernos en contacto constantemente con nuestra Pc ya que cada uno de estos temas contiene diferente funciones para proporcionar un mejor servicio al usuarrio
por ejemplo :
La Interactividad nos permite:
conocer y analizar los procesos de decición a través de nuestro monitor.
Otro es la multimedia:
Nos permite presentar información multimedia ajustándolo a diversos temas en específico.
Hipermedia:
Reflexionar sobre los propios aprendisajes que tenemos constantemente con la Pc.

Pero tambien tienen desventajas:
Desventajas:
A través de estos medios se realizan diversos fraudes o delitos como son robo de cuenta al usuario o información personal a artisatas y demá también se hace mal uso de ellos uno de ellos son la pornografía , bulgaridades como son cosas con doble sentido o Imágenes obsenas que se pueden mostrar a menores de edad o niños que simplemente entran a jugar a las páginas de juego.
Ventajas:
Es un medio de comunicación interesante y productivo por el cual se presentan anuncios publicitarios y resulta ser un entretenimiento para la gente actual.

Beneficios:
Los beneficios son que nos brindan un mejor servicio y una mejor comodidad o atención por que con todas estas cosas mejoramos a la tecnología y los avances de varias raíces una de ellas es la medicina.A través de videos, imágenes,sonidos, etc.
Lo cuál nos permite investigar mas a fondo cada tema y sus subtemas, con estos beneficios en la medicina se han descubierto Medicinas contra algunas enfermedades, la cura a algunas bacterias o virus.En la construcción de edificios también ayuda a construir mas rápido los edificios y carreteras con ayuda de la tecnología, etc.
¿Que significan las iniciales TIC?
Significa Tecnologías de Información y Comunicación.

Gracias a todos estos Títulos la ciencia a podido avanzar al igual que la tecnología.

Les doy las gracias que me han dejado explicarles que son las Tic's un poquito por que este tema abarca muchos temas y subtemas.


Lenguajes de Programación y sus características

 Que es un lenguaje de programación? :  un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
¿Que  lenguas de programación existen?

Lenguaje Máquina: son aquellos cuyas instrucciones son totalmente entendibles por la computadora y no necesitan después la traducción para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa.


Lenguaje de Bajo Nivel: En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos para las operaciones y direcciones simbólicas.



Lenguaje de Alto Nivel: son aquellos en los que las instrucciones a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos, lo que facilita la escritura y comprensión del programa.Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.. 







Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir. Para ello se basa en un tipado muy fuerte y en chequeos en tiempo de ejecución (desactivables en beneficio del rendimiento). La sincronización de tareas se realiza mediante la primitiva rendezvous.






Ada se usa principalmente en entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad como la defensa, la aeronáutica (Boeing o Airbus), la gestión del tráfico aéreo (como Indra en España) y la industria aeroespacial entre otros.
 
 



Hecho por Mauricio y Jorge. :-)

Características, insumos y propiedades para la construcción de un equipo de computo
Las características de un equipo de computo son las partes o cosas que lo conforman, al vendértelo esas partes ya vienen y deben de venir, por ejemplo: CPU, pantalla, ratón, teclado, bocinas, tarjeta madre, memoria RAM y ROM, microprocesador, disco duro, fuente de alimentación, tarjeta de sonido tarjeta de video, tarjeta de red hadware software.

Existen muchos tipos de componentes para computadoras así como sus memorias que almacenan información son muchas las  funciones de los componentes.
Algunos componentes de la máquina son:

 PROCESADOR: Es el motor de un equipo, pueden ser procesadores de un nucleo CELERON, PENTIUM etc de la marca INTEL y Duron o Sempron etc. de la marca AMD, son las marcas lideres de procesadores. y los de ultima generacion de doble nucleo como Dual Core, Core 2 duo, AMD X2 etc o los de triple y cuadruple nucleo como los phenom X3 y X4 de AMD, son 3 y 4 cerebros en 1, imaginate el poder de ellos, y los quad core de intel de 4 nucleos.


MEMORIA RAM: Cuanta mas tenga, mas rapida será tu computadora, 256, 512, 1024, 2048 etc



TARJETA DE VIDEO: Indispensabla para correr aplicaciones que utilicen muchos graficos, como windows vista, las hay con video integrado o independientes, si es video integrado, esta memoria de video la agarra de la ram, por ej. si tienes 256mb de video integrado, y una ram con 512 mb, 256 mb te los va a tomar de la ram, es importante que tengas una tarjeta independiente para que no tome nada de la ram.

DISCO DURO: Para que almacenes lo que quieras, peliculas, videos, documentos etc, procura tener uno de almenos 160 gb

 CUIDADO, la computadora que elijas deberá ser acorde a lo que tu necesites, venden en muchos lados computadoras muy baratas porque tienen procesadores CELERON o AMD Sempron, por eso son muy baratas, esos procesadores son economicos y de bajo rendimiento, solo para tareas basicas como documentos en office y navegar en internet.


 ¿Cuáles son los insumos de un equipo de computo? Los insumos son aquellos programas que puedes instalar en tu equipo, como son:
Las propiedades son las características que necesitas para la construcción de un equipo, osea que es lo que necesitas, como es:


Internet, sistema operativo, antivirus, reproductores de música, juegos, messenger, Microsoft Oficce .



los componentes deben ser compatibles; por ejemplo, la tarjeta madre, el microprocesador, el disco duro, etc.


también que las partes funcionen, si no funcionan no se puede armar el equipo y no serviría.


también que los componentes tengan velocidad, sean eficaces, que sean de una buena marca o una marca recomendable, etc.